miércoles, 7 de noviembre de 2007

LUZ Y OSCURIDAD… LAS RESPUESTAS

de Sombras - DECLARACIONES DE UNA SOMBRAYo soy ese quién. Por qué lo hice? Pues por qué más que por codicia de conocimiento. Cuando comencé a verlas empezó todo. A partir del mismo instante en que adquirí su conocimiento, me intrigó de manera tal que en una obsesión se me fue transformando. Descubrí ese otro mundo. Podrías culparme? Cómo resistirme a esa panacea de mi ignorancia? Como verás no pude, pero tampoco quería.
Hay algo que tú no sabes amigo relator del cuento pasado, en realidad no me escapaba, no era una tortura lo que veía.
En mi sed de conocimiento crucé por primera vez el umbral y allí comprobé lo que no sabía, un mundo idéntico a este pero que no era el mismo, nada se comportaba como en del cual provenía. Cada puerta un deslumbrante asombro de una realidad alterna pero contigua a la mía se ofrecía ante mí. Disculpa si mis palabras no alcanzan para describirlo, pero describiré mis sensaciones. Sentía esa fuerte atracción de Odiseo en el mar, pero sin ataduras. Si estás pensando en que había sido seducido y capturado en un hechizo infernal, pues no; volví a nuestro mundo, pero descubrí que ya no era igual, o más bien yo no lo veía igual, algo había cambiado en mí y fue en ese momento en que empecé a quedarme fuera, desubicado, como si fuese incomprendido para mí aquel que fuera una vez mi cuna, aquel que me creó como ser y hoy me ignorara por completo. Y fui condenado por poseer más conocimiento.
Y por eso volví y continué volviendo, y esto tampoco lo sabías. En cada pasaje entre realidades, aquella a la cual desconocía se me iba familiarizando, convirtiendo mi ignorancia en sabiduría. En un principio solo eso quería, encontrar los néctares, el aleph y ambrosía. Yo ya he cruzado y en mi último viaje ironía del destino, aquel mundo extraño era el mío, ý por alguna razón no logré apropiarme de su luminosidad innata en mí y perdida. Ya pertenecía al la otra realidad y cuando a una sombra se la ilumina deja de ser. Por otro lado, en un mundo se oscuridad infinita se pierde más no desaparece.
Por eso te cuento amigo, y tómalo como consejo si deseas, cuando un alma sale del seno en que ha nacido, si no posee el temple necesario, al volver se habrá perdido.

Escucha, pero antes estate preparado.

de Versos en el diario - CON VERSOS DE MI INTERIOR TE RESPONDO
Una pluma y un papel pueden refortalecer frágil la rama de un helecho como el tronco de un roble. Se, amigo relator del cuento pasado, que esto quedará por siempre en un papel y tal vez se leerá por designio del destino a un alma que ha de necesitar la fuerza de estos versos. He leído autores que dejan huellas y dudo que mis versos se comparen con aquellos que me influencian, pero sí algo es cierto que también has relatado, cada frase que he escrito mi alma he plasmado.
Esa inspiración cuyo origen intriga no es más que la simple visión de la vida desde la luz del sol, iluminada bajo el prisma los amaneceres y atardeceres que en círculo dan la vida, que nace con el latir de un impulso, y en mí el corazón, fuente toda la gama de emociones que expreso con cada estrofa y grabo en las hojas inmortales de la memoria del tiempo.
Te cuento que sigo soñando, algunos sueños ya se han marchitado pero los he reemplazado con sueños que espero sean impérenmes, el tiempo no perdona desvaríos y si una luz es demasiado débil para mi alma se que prontamente será reemplazada, y seguiré escribiendo.

El reflejo del alma posee todas las tonalidades que le imparte el latir de su propio impulso.

6 comentarios:

DISTRAIDA dijo...

POr qué????

Hay personas que tienen "eso" que vos tenés y hay otras que no.

Clap Clap!

Me encanta cómo escribis.

beso

sebastian dijo...

skdgñlsdgksg
para la proxima un resumen
ah re forro era el pibe
xD

suerte leito
saludos

Don físico dijo...

Ta bueno, yo una vez hice una poesia sobre la sombra, quizas algun día la postee.

PD: Como que me caes simpatico te linkee en mi blog, pero portate bien.

Agus dijo...

y para cuando el libro con tus producciones?? =P

Leo_SCI dijo...

jeje, en cualquier momento hago una recopilacion y la llevo a editoriales oceano o perfil :p

Agus dijo...

me intriga cómo es la mafia de los churreros.. contá contá!!! jajaja

al de playa grande lo tenes? creo que era carlitos =P

un beso!