miércoles, 26 de marzo de 2008

Se siente, se siente, el Helicóptero está presente !

Aún no se cuál es la verdad de la milanesa en el conflicto campo - gobierno, y según a quién escuches el paro es justificado o no (acepto opiniones que me esclarezcan esto).

En el marco de descontento generalizado, como si todos y cada uno de nosotros tuviera un problema personal con quien nos dirige, este precioso país del tercer mundo vuelve a las oscuras sombras de la rebelión que una vez hizo despegar aquella nave aérea con su presidente adentro.

Como hablando a las paredes han estado "el bando del campo", y como hablando a adoquines ha estado "la cabeza de la nación". Solo espero que esta discordia llegue a un puerto donde reine un dialogo con sinceridad, sin hipocresías y con inteligencia. ¿Pido mucho?

Como en una ocasión dije, nos vemos rodeados de fantasmas. El de la inflación ya nos acecha, y se le suma ahora el del "país acéfalo". No va ni medio año que ya hay un cacerolazo, yo creo que nos estamos extralimitando... o por el contrario, F d K nos toma el pelo?

Creo que es momento de una buena reflexión y analizar a quién estamos apoyando, y qué esperamos del gobierno, recuerden que el presidente es uno solo pero tiene un montón detrás que le dicen que se puede hacer.

A nusetra estimada F d K me gustaría decirle que piense alternativas a su discurso, que intente ganase a la opinión pública, no se pueden lanzar flechas en palabras sin recibir piedrazos en acciones.

En mardel la gente se dividió en dos "bandos" en contra y a favor de uno y otro. Algo curioso ya que están todos frente a la municipalidad, y solo los dividen una hilera de azul marino policial. Y ya uno de los bandos decide la retirada.

Que nos pasó? O, quién la votó? La gran comunidad K ha perdido el apoyo del pueblo que una vez lo enalteció, tal vez respondiendo un gobierno conducido con errores, pero... herrar es umano; me pregunto cuál es el límite soportable para un gobierno.

Como sea que fuere, F d K, estás hablandole a tu gente no al enemigo!
Nosotros el pueblo, pensemos antes de actuar por favor, no puede ser que la violencia sea un recurso de descarga, justificación por un malestar general. Si así nos tratamos entre nosotros no se puede esperar que alguien más nos trate distinto.

Este caos debe tener una causa y seguramente tiene una solución. Pensemos amigos, pensemos en una solución coherente que no agite más este mar embravecido a fin de no hacerlo zunami que nos hunda a todos en la foza de la miseria.

Por parte de ustedes queridos amigos, como dije al principio, acepto opiniones que me esclarezcan la situación.

13 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Como dije en mi blog, es lamentable que el gobierno mande a "sus" piqueteros para pegarle a la gente que no piensa como ellos. Patético.

jason dijo...

Un capítulo lamentable, realmente.

Minombresabeahierba dijo...

Gracias Leo por leer mis comentarios sobre la situacion del campo en mi blog. Argentina no tuvo jamas una politica agropecuaria desde 1930 (eramos el 6º pais del mundo) como la tiene Chile o Brasil (principal exportado de carne), ni jamas tuvimos un Ministro de Agricultura como lo tienen todos los paises serios e importantes en esta area (conocido como Grupo Cairns), parafraseando a Perón cunado le dijo al pueblo "Que les importan los dolares, algunos de ustedes alguna vez vieron un dolar?"
CFK y NFK, jamas vieron en Santa Cruz ni una vaca ni un girasol, quizas alguna ovejita...que despues la hicieron al asador en el Calafate.

María Julia dijo...

Todos los que crecimos y vivimos alguna vez del campo sabemos bien que la cabeza del país se volvió un poco loquita, sobre todo por como trató con soberbia a la población esperando que como idiotas levantemos banderas a su favor. La verdad es que esta vez decidí salir espontáneamente a la manifestación. Estuve atrapada en la ruta por los cortes y entiendo que, si no hay apoyo de arriba entre nosotros tenemos que levantarnos.
Un abrazo argentino hermanito!!!!

Agus dijo...

tal cual, lo más triste es que la mina no se va a tirar a atrás, de orgullosa y prepotente que es.. para mí, va a tener que renunciar lousteau para darle fin a todo esto

besos, bienvenido de vuelta!

Grace® dijo...

Independientemente de si estamos a favor o no por la protesta del campo, políticamente incorrecto fue el discurso de la Sra.Presidenta, humanamente incorrecto el violento alzamiento piquetero en contra de quienes salieron en pro de la situación del campo, de modo que, la lectura final es simplemente que es una vergüenza nacional, una muestra más de soberbia en el poder político y confirmada una vez más que en este momento las fuerzas armadas están a la cabeza de un tipo apellidado D'Elía.
Cabe aclarar que en estos momentos el campo tiene como dueños a unas 400 mil PYMES, a las que medidas de retención arruinarán impetuosamente. Mucha tela para cortar aún pero si siguen así, la tela se rajará y ¿quién la cose después?. Mañana como lo anuncia una campaña pública todos con remeras verdes a modo de apoyo a una situación pacífica a favor del país.
Un beso Leo, me alegro de tu vuelta.

Bo, Diego Bo. dijo...

Sabés qué es lo más terrible de todo? el poco amor al prójimo, de ambas partes. Esto termina con que los precios suben, seguimos consumiendo, y los pibes que no tiene para comer están mas lejos de hacerlo.
A los camperos, a D´elia, a Kristina y a todos los boludos que están atras les chupa un huevo el prójimo, piensan sólo en su beneficio personal.
O acaso Kristina invertirá el dinero en educación o Los empleados del campo tendrán sueldos de ensueño????
Estoy podrido de la violencia y de no poder ni siquiera decir que apoyo a tal o cual parte, porque no me identifico con absolutamente ninguno de estos tipos.
Saludos, gracias por pasarte por mi blog.

El Doc 9 dijo...

que hubiese pasado si Cristina en vez de enojarse como siempre hubiese explicado que era una retención?, que no se iba a dejar apretar, es verdad, pero aclarando sin odios, que era la presidente de todos, y que tenia, si que responder por todo y por todos. Es una lastima, porque por esas palabras, se sumaron los odios de los que estan con los otros, más malos que estos.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Leo: si despues voya poner pelis sobre el genocidio que sufrimos durante la ultima dictadura, ente las buenas pelis esta "la historia oficial", "la noche de los lapices", "garage olimpo" y "cronica de una fuga"

por otro lado: d`elia es el ser mas repugnate que hay sobre la faz de la argentina hoy ddijo que los mataria a todos, no se a quien se refirio pero este tipo es un engendro asqueroso de la politica

Anónimo dijo...

Bueno acá ando! Para serte sinsero...no leí todo el post...Pero tengo un amigo que es ganadero...la verdad es el la camioneta la compran a crédito, y compran 4x4 porque el gobierno no invierte en caminos! Pasa como con los dvd's. Les dicen "hay vos tenés un dvd"...Pero el dvd lo tenemos todos =P Pero bueno la verdad que el conlicto es que la presidenta que más de la mitad del país no votó nos está boludeando de arriba abajo, haciendose la pobre. ENCIMA LE MANDAN A LOS PIQUETEROS APRA QUE SAQUEN A LOS QUE PROTESTAN PACÍFICAMENTE! Y QUÉ SI SOY DE AVELLANEDA, BELGRANO O PALERMO HOLLYWOOD? TAMBIEN FORMO PARTE DEL PUEBLO Y TENGO DERECHO CONSTITUCIONAL DE PROTESTAR Y MANIFESTARME!!!!!!!!!!! CARAJO!!

A dijo...

Me quedo con lo que dijiste, eso de Nosotros, el pueblo pensemos antes de actuar...

No me gustó el titulo...el juego del helicoptero, digo, perdón.

Saludos.

Leandro DS dijo...

Y sí amigos, esto es un caos y parece el cuento de la buena pipa. Gracias por escribir :)
En cuanto al título, no es más que la sensación, no es una premonición ni mucho menos un deseo, pero como va la cosa, que los cielos se depejen.

Roma dijo...

considero q todo tiene solucion... pero siempre q exista voluntad..
es lo dificil de convivir con un pais lleno de gente la cual no manifiesta hasta que le tocan lo suyo.
En fin...
slds!