sábado, 29 de marzo de 2008

BLACK GOOGLE - Por el medio ambiente y nuestra supervivencia


AHORRO DE ENERGIA: Como ya todos sabemos, el planeta esta por reventar gracias a la acción del hombre poniendo en peligro su propia existencia. Y nuestra querida organización de Google, que hace posible que estemos escribiendo acá, apagó sus luces sumándose a esta manifestación.

Esta es la explicación de Google:
"Los usuarios de Google en Argentina podrán observar que hoy hemos "apagado la luz" en la página Google.com.ar como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía.
La Hora del Planeta invita a quien quiera participar a apagar la luz durante una hora, entre las 20:00 y las 21:00 de su zona horaria, el sábado 29 de marzo de 2008. En este día, ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Copenague, Chicago, Melbourne, Dubai y Tel Aviv albergarán eventos para mostrar así su compromiso con el ahorro de energía.
Dado el compromiso de nuestra empresa con las cuestiones medioambientales y la eficiencia energética, apoyamos firmemente la campaña de La Hora del Planeta y oscureceremos nuestra página de inicio para contribuir así a un evento global que esperamos tenga mucho éxito.
¿Por qué ha seleccionado Google a esta organización?Creemos en aportar nuestro granito de arena a la prevención del cambio climático, y consideramos que la iniciativa de La Hora del Planeta es un evento importante y apropiado en el tiempo. Asimismo, entendemos que el carácter individual de "apagar la luz" constituye una iniciativa en la que miles de millones de personas pueden participar. En resumen, nos encantó la idea. Así que decidimos hacer algo al respecto.
¿Por qué no cambia Google su página de inicio al color negro de forma permanente?Mantenemos el compromiso de reducir los efectos del cambio climático promoviendo la eficiencia energética, pero los estudios actuales no reflejan que un cambio permanente al color negro podría benefiar al medio ambiente o a nuestros usuarios. No obstante, buscamos formas de mejorar la experiencia de los usuarios constantemente de modo que, si estudios futuros arrojasen resultados diferentes, podríamos cambiar nuestra postura al respecto.
¿Cómo puedo conseguir que Google haga algo similar por mi organización o mi proyecto?Todas las propuestas para aumentar nuestra responsabilidad social y medioambiental son bienvenidas. Aunque no podemos garantizar la aparición en la página de inicio de Google, ni tan siquiera una respuesta a todas y cada una de las solicitudes, sí leemos todos los mensajes que recibimos y apreciamos cualquier sugerencia sobre qué organizaciones podríamos destacar. Si deseas enviarnos una propuesta, envíanos un email a proposals@google.com. "

Así que algunos amigos blogguers y yo nos hemos sumado a la pantalla negra para difundir el ahorro de energía.
Volvemos a la normalidad pero insistimos en que hay que ayudar al planeta, sino, como se traduce en las peliculas yankis, estamos jodidos.

12 comentarios:

susana dijo...

Sí querido amigo, también me sumo a una hora sin consumo de energía (ya tengo pantalla negra) y definitivamente, aunque tibias,estas acciones contribuyen a la consciencia.

Abrazo Leo!

Todos Gronchos dijo...

Menos mal que lo explicás.

Cuando entré al Google pensé que me estaba dando un derrame cerebral. Toda mí vida pasó ante mí...

Saludos!!!

Humanoide dijo...

¿Como te enteraste?

Yo, re nabo, crei que se habia muerto algun ex presidente...

ADN dijo...

si, vi el ggogle negro, quedaba lindo. Mas allá de que apoyo al tema ambiental, lo de google es pura Responsabilidad Social Empresaria, nada mas.
saludos!!

Mangosta dijo...

no sé, mucho cuidado del medio ambiente, pero era más lindo blanco!!!!!!! total, esto está condenado a extinguirse... como los dinosaurios y el mantecol...

saludos mang-hostiles

Grace® dijo...

Todo tipo de medidas pacifistas que se tomen para despertar conciencias son bienvenidas sobre todo las que tiene que ver con el planeta. De nada sirven las discusiones económicas, políticas, sociales si el planeta va camino a su propia destrucción.
Gracias por tu acción Leo!

Berrysand dijo...

uiii me enteré tarde!!! pucha!!!

Alejandro the Wyvern dijo...

los cataclismos provocados por nuestra inoperancia en el medio ambiente no se pueden detener

como es posible que falte el agua??

somos un virus infeccioso que acabo con la reserva del elemento que da vida

nuestra aniquilacion es inminente

Leo_SCI dijo...

Vayamos a cacerolear por el medio ambiente che!
Ale, buenisima tu visón, todos juntos iremos "al infinito y mas alla", o más bien "al infinito del mas allá"
Gracias por postear amigosssss

Agus dijo...

no estuve en casa el 29, así que me perdí el evento.

hablando de ahorro de energía, enfrente de mi casa se ven las ventanas de un edificio que es del Gobierno.. y a toda hora están las luces prendidas aunque sin gente.. es irritante

beso!

OliverX dijo...

es increíble que tan poca gente se haya hecho eco. Creo que los argentinos estamos al margen del mundo. Nos pasan las cosas a nivel nacional y nada más...
Idiosincracia.

El Doc 9 dijo...

y si lo dice google, no es el Dios cibernètico del mañana?, abrazo grande Leo