lunes, 29 de octubre de 2007

Es un ave, es un avión.... son más rápidos que Superman y Flash juntos... son los RESULTADOS de F de K !

Leí bien? "Córtame el párpado". Con 10 % de excrutinio, es como avistar al ganador a los 100 metros de una carrera de 1000.

Y 1000 fueron los inconvenientes durante las elecciones en los distintos distritos. "Dough!"

"Hay alguien ahiiiii McFlyyy?!", "Me hablas a mí? Estás hablándome?", sí, a vos, que no diste ni un buen discuso durante la campaña.

"Rayos y centellas Batman", tendrá que seguir nuestro bati-bolsillo luchando contra la infame inflasión y otros secuaces? Podremos vencer a la terrible injusticia social? "Pobre niña ilusa". No lo se amigo, solo el tiempo nos lo dirá.

"La puuta que vale la pena estar vivo!", para recordar los errores del pasado y corregir el presente para ir hacia un buen futuro.

Quiéramos o no, el pueblo ya ha elejido... creo. Ojalá nos haya salido bien. "I want to believe, Scully".

"Tócala, Sam" Que en este concierto no se desafine.

"I will back"... Aaaaaaaaaaand the wiiiiineeeeeer iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssss....

miércoles, 24 de octubre de 2007

TATO para recordar...

Siento que hace falta, que hace falta esa inteligencia, esa crítica, ese humor... en fin, su talento y genialidad.

Estoy hablando de Tato Bores, claro está, y hoy me gustaría que alguien se acerque al menos a su lugar. Creo que CQC lo hace bastante bien, pero insisto... siento que necesitamos más gente como él, que ayude a analizar y a pensar de esa manera, sobre todo en esta época de tanta hipocrecía, carencias de todo tipo y desánimo general.

Para recordalo...


"...yo todavía tengo confianza, tengo confianza, por eso le digo a los políticos y a los funcionarios - no a todos los políticos ni a todos los funcionarios porque hay que preservar las instituciones - algunos políticos y algunos funcionarios que están ahí viéndome, si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá todo el tiempo posible para seguir jodiendo! Y para cuidarlos también... Y para preservarlos de la maquina de cortar boludos; porque si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como país, no creo que nos merezcamos - esto lo dice mi libretista Santiago Varela... yo... no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también...!

Por eso les digo, mis queridos chichipios, seguir laburando, vermouth con papas fritas, y... (aplaudiendo dos veces, levantandose y terminando el monologo como todos los domingos) GOOD SHOW!!!"


Si quieren el texto completo de este monólogo diganme que se los mando o lo posteo.

sábado, 20 de octubre de 2007

LUZ Y OSCURIDAD... ¿CUÁL CUENTO TE GUSTÓ MAS? Segunda parte: El Comienzo

ALMA CULPABLE... LA REDENCIÓN TE COSTARÁ


Resonaba en su mente, como pájaro picoteando en su corazón, aún la sentía. No podía escapar de ella y no había redención alguna que aliviara su dolor. Dolor de la profunda oscuridad que le daba un tormento sin igual a un alma acongojada, condenada a la infinita desazón, caída en tinieblas tan espesas que ninguna luz de faro las atravesaría. Sentía la culpa.
Y vagando solitaria hasta cumplir su condena, sintiendo su fuego quemándole en su interior, su alma caminaba libre. La libertad en un mundo al que no pertenecía era un castigo tan cruel como su cautiverio. Perdida en lugares desconocidos para ella pero a su vez de oscura familiaridad. Sabía el motivo de su desdicha, sabía que ella por ella misma lo merecía y sin embargo no se resignaba a aceptarlo, aunque le doliera, aunque aquello menguara su dolor.
¿Orgullo tal vez? O castigo propiamente impuesto porque la sentía. Tal vez la pregunta pueda ser respondida por quien haya caminado en los oscuros senderos que bordean el abismo fatal y tenebroso de aquellos actos.

La redención vendrá acompañada de un terrible remordimiento.


BELLEZA TRANSMITIDA
Allí comenzó su búsqueda, la que le ayornaría el alma, calmaría sus ansias y le traería su anhelada paz. En su interior sentía la fuerza vital del niño, la perseverancia del adulto... y esperaba obtener la sabiduría del anciano. Su cuerpo cansado pero indoblegable seguía paso a paso los latidos de su corazón, para demostrarse más no para demostrar, que podía alcanzar sus metas, regocijándose más no para alardear, como había comprendido desde su comienzo.
Belleza debía buscar y belleza encontró, no en un arco iris, no en un bosque primaveral, sino en el peor de los pantanos y la más escabrosa y desagradable ciénaga. Estaba cerca finalmente de lograr su propósito, encontrar la belleza fuente de su inspiración.
Una pregunta le quedaba por responder... ¿Cómo podría alguien lograr reconfortar el alma de alguien más? Y luego comprendió, la respuesta estaba allí, donde pudiera transmitir su sabiduría adquirida en su arduo viaje de igual manera que la había adquirido, sintiendo el latido de su corazón en cada palabra y en cada acción.

Una belleza transmitida duplica su valor.

jueves, 18 de octubre de 2007

LUZ Y OSCURIDAD... CUÁL CUENTO TE GUSTÓ MAS?

SOMBRAS... Y AHORA ES UNA MÁS
Un día comenzó a verlas, por todas partes, allí donde cruzase la mirada ellas estaban, las sentía, luego comenzó a escucharlas, un murmullo constante que acompañaba su andar. Como espectros del averno estaban a su alrededor, no podía evadirlas por más que corriera y se ocultara al resguardo de la penumbra de la noche, y solo eso veía, sombras sin cuerpo que las proyectasen.
Un día, como deseando escapar, dejó de hablarnos, dejó de comunicarse y se aisló en su hábitat, se recluyó en si y con ellas como tormento. Hasta que se le hicieron familiares, amigas de las cuales ya no pudo prescindir, eran su única compañía, las únicas que comprendían lo que pensaba y sentía, y comenzó a necesitarlas.
Un día, con ese coraje que se tiene en el instante mismo en que el miedo se desvanece, se animó y cruzó una vez más su umbral. Las sombras ya no le murmuraban, se comunicaban fluidamente, y miró sus manos que se deformaban según el entorno, al igual que su cuerpo.
Y ya era una más de ellas.

Cuidado a quién escuchas.

VERSOS EN EL DIARIO
Erase un día que el suave aliento del viento peinaba sus cabellos que reflejaban al sol. Se preguntaba si estos verso que dejaba la tinta del bolígrafo en su diario quedarían en la posteridad, sobreviviendo a lo largo del tiempo y a su propia existencia. Igual escribía, leía y reescribía. Se decía a si que nadie puede escribir sin haber leído antes. Encontraba sus influencias en su poesía e intentaba plasmarle su propia identidad.
Cuál sería su musa inspiradora? No lo sabía aún, pero en su corazón latía la delicada y fuerte pasión de trasladar los sentimientos al diario, con furia, con calma, con desdén y con alegría.
Sin saber siquiera si serían leídos comenzó a escribir y continuó. A veces escuchaba que le dictaban, pero no eran voces externas, sabía bien que aquella persona que le dictaba era su pequeño yo, que mantenía sus sueños guardados y resguardados de la contaminación que provocaría que se marchiten cual flor llegada a su madurez, pero que al contacto con él abría esa celda que los contenían y le invadían su alma de luminosidad. Y así escribía.

Y en su diario se refleja su alma con todas sus tonalidades.

lunes, 15 de octubre de 2007

Second qué?... life?... y ahora qué se hace?

Cómo la gente atrae a la gente, de tanto oir hablar de Second Life me dió curiosidad de ver de qué se trata esta vida paralela virtual (como si la real ya no fuese suficiente...).

Así fue que me instalé el programa, me inscribí, cree mi avatar y logré vestirlo (aunque no se bien cómo es que lo hice :p), y visité algunos lugares.
Ahora bien, me queda bastante por aprender de esto como el dialogar, interactuar y hacer algo más que caminar y flotar.

Entonces, lo más importante... alguien me puede decir cómo es que esto se hace más entretenido? :p

Por cierto, no tengo ni un L$ y mi nombre es Lucio Meredith (mucha opción para elegir no tuve casi que el nombre lo eligió el sistema jaja)

sábado, 13 de octubre de 2007

Un gordito simpaticon...

Como les gustó ese videito de los japoneses aquí les pongo otro, aunque no es de ese estilo, es un gag gracioso justo ahora que se acerca el veranito.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Efectos Especiales Matrix Caseros

Los increíbles efectos especiales de Matrix hechos en forma casera y graciosa en un partido de ping pong por unos locos japoneses :p.

martes, 9 de octubre de 2007

Qué tan lejos está un Argento de San Martín ?

La dura realidad y... por qué no somos lo que quisieramos ser ?

domingo, 7 de octubre de 2007

Especial de REGGAE en Dimenzion Virtual...

El sábado hice el especial de radio sobre estilos musicales y en esta ocación sobre el REGGAE.
Salió todo muy bien, sobre todo en cuanto a opiniones personales de los oyentes.
A modo de resúmen sobre lo que significa la cultura Reggae para sus seguidores, éste párrafo tomado de una web que leí en el programa creo que lo representa muy bien:
"Desarrollado en Jamaica, ha cruzado las barreras del lenguaje, ha roto las líneas de razas y clases sociales, a disuelto diferencias religiosas y políticas y ha invadido a millones de personas con su suave ritmo y lentas y lánguidas notas. El Reggae es más que música, es una filosofia que defiende lo popular de la cultura rastafari y critica constantemente las frivolidades de la sociedad moderna."
A la hora de hablar del rey de reggae, Bob Marley, a demás de hablar de él como músico, inevitablemente tenía que hacer referancia a una de sus frases:
"La hierba te hace meditar. Quizás puedas meditar sin hierba si eres una persona tranquila
y equilibrada, pero incluso si vas al bosque están los pájaros. Y si fumas hierba los pájaros te
parecerán más dulces y te ayudarán a meditar. La hierba es sólo una cosa natural, crece como
un árbol" (Bob Marley).
Y de ahí el debate sobre la legalización de la marihuana, la hierba a la cuál Marley se refiere y está muy asociada a la cultura Reggae, y destaquemos que él viene de un lugar y entorno social cuyas leyes no la prohíben y es ampliamente consumida por su población; y mis oyentes estuvieron de acuerdo conmigo:
Opino que si bien a Marley hay que admirarlo por su arte y su forma de expresar sus ideales, estoy en desacuerdo con esta forma de pensar. Si logramos que el pueblo tenga acceso a esta droga tendremos un pueblo con la capacidad de pensar, analizar y discernir claramente bastante más atrofiada de lo que está ahora con los problemas actuales. Un pueblo en esas condiciones no avanza, es fácimente dominable y la parte de la población que la consumiría acortaría notablemente su espectativa de vida. Dudo que la marihuana ayude a meditar realmente y a aclarar pensamientos, más bien creo que confunde y adormece. Es por eso estoy en contra de su legalización y consumo.
Mis oyentes de esa hora también lo ven de esa forma, y más allá del programa de radio extiendo el debate al Blog, a ver que opinan.

viernes, 5 de octubre de 2007

Refleja la TV nuestra realidad?

Agregué una encuesta que se me ocurrió viendo un compilado de programas uno más decadente que el otro. Tratando de encontrles algún sentido me pregunté si en realidad eso no será más que la pura realidad en la que vivimos.
Yo espero que la respuesta más votada sea "No", pero presiento lo contrario.

Tal vez no sea más que una expresión de lo que deseamos ser y queremos ver; o de lo que quieren que seamos para favoracer el consumo, al sistema político o valla a saber que cosa; o solo nos mustran lo que ellos quieren y nosotros consumimos lo que sea; o tal vez sí sea un reflejo de la realidad, muy pocas cosas buenas y el resto basura.
O no? que opinan?
Y no estoy atacando a la TV, sino que me parecería espantoso que ese sea el reflejo de nuestra realidad social.

martes, 2 de octubre de 2007

Aquí en nuestra tierra como en aquellas...

Estamos en época de elecciones, y recientemente leí esto que parece representar muy bien la situación:

Pecadores encubiertos y rezumando culpabilidad.
Sacáis dinero del cieno y de la mugre.
Alardeáis con vuestras barrigas en torres de marfil.
Invertis nuestras vidas en vuestros planes y poderes.

Tienes que vigilarlos. Se rápido o date por muerto.
Ojos de serpiente en el cielo. El ladrón en tu cabeza.
¡Sé rápido o date por muerto!
¡Sé rápido o date por muerto!

Observa… qué rige nuestras vidas.
Observa… quién mueve los hilos.
Te apuesto que no caerás de bruces.
La barriga te mantendrá en tu sitio.

La serpiente repta dentro de tu oído.
Te dice que debes votar por lo que quieres oír.
No importa lo que esté mal mientras tú sigas bien.
Así que arrástrate, estúpido,
y róbate a ti mismo, ciego.

Tienes que vigilarlos. Se rápido o date por muerto.
Ojos de serpiente en el cielo. El ladrón en tu cabeza.
¡Sé rápido o date por muerto!
¡Sé rápido o date por muerto!

Esto no es un simple poema de actualidad ni es argentino, es el tema "Sé Rápido o Date por Muerto" de Iron Maiden.
Muy aplicable a nuestra realidad.