miércoles, 13 de mayo de 2009

LA PUBLICIDAD... LA MEJOR FORMA DE MENTIRLE A LA GENTE II... LA MENTIRA RED BULL

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS... NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...

Reseña de los Energizantes:

Las Bebidas Energizantes son sustancias estimulantes, que inicialmente fueron utilizadas por deportistas debido a la carga energética que generan. En principio, fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.

Desde la década de los años 80 en Europa aparecen las llamadas bebidas energéticas o “energy drinks”. La mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado mundial (alrededor de 200 diferentes) son de origen austríaco, estando entre las más conocidas: Red Bull, (Toro rojo) Battery, (Batería) Maxx, Power Horse (Caballo de fuerza), Red Devil (Demonio rojo) y Dark Dog (Perro oscuro).

REGLAS IMPORTANTES

Es peligroso tomarlos si después no se hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y puede ocasionar un infarto fulminante.
2- Se corre el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3- Está prohibido mezclar con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4- Uno de los componentes principales es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar pacientes con coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que se está después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5- El consumo regular de estas bebidas desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


RED BULL TE LA AAAALAAAAS... Y UN ARPA TAMBIEN

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!
Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Componentes:
Red Bull posee taurina, glucoronolactona, cafeína, sacarosa, glucosa, inositol, vitamina B6 y B 12, niacina y ácido pantoténico

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.
El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico natural, aunque al ser sintetizado y mal suministrado es altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS que ya se han descripto más arriba.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California(UCLA University)

Aunque más allá del RED BULL, todos los otros Energizantes mencionados son muy peligrosos si no se suministran adecuadamente.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto a mi postura... bueno, yo no tomo alcohol básicamente porque no me gusta, ni tampoco los energizantes, así que no lo consumo.

Como he dicho en el post anterior, esto viene a raiz de toda la info por mail que anda dando vuelta. Por eso hago estas publicaciones, para que tomen conciencia de lo que consumen y no lo hagan indicriminadamente sin consultar con nadie. Al menos averiguen si lo que toman tiene contraindicaciones médicas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver si Red Bull hace un descargo también...

4 comentarios:

María Julia dijo...

Ta loco. En mi heladera tengo una colección de latitas de speed. Como se entera una de las cosas...

Damián de Haedo dijo...

Creo que una sola vez probé un poco de uno de estos energizantes. Menos mal...

...:: oO El Agujero Negro™ Oo ::... dijo...

lo espere a este post... jejeje muy bueno. gracias a dios no tomo estas bebidas primero porque no me gustan y segundo porque ya me habian comentado cuando empezaron a salir...te acordas de black fire y x4 energy drink? jeje te mando un abrazo

Leandro DS dijo...

Y bueno Mari, hay q cambiar de coleccion ;)

Mejor así Damian y Oo, para mí salvo, el guaraná que esta buenisimo cuando estas a 35 grados al sol en brasil, los energizantes son un asco.