jueves, 7 de mayo de 2009

DESCARGO. INFORMACION BRINDADA POR LA EMPRESA FABRICANTE DE ACTIMEL - TAMBIÉN LEER POST ANTERIOR

Así como en el post anterior he publicado la infomción puesta en la web del gobierno sobre un proyecto de ley para limitar el consumo de Actimel por ser nocivo en exceso, en esta ocación posteo la respuesta que me fue remitida a mi correo por María Ximena Rojas Rivera, de la empresa del Actimel, en defensa del producto.

Desde ya agradezco a Ximena por la visita al Blog.

(O es asidua lectora del BlogWorld y de DV ó estos muchachos están rastreando continuos ataques para poder defenderse)

Y aquí les dejo las dos versiones sobre el ACTIMEL.

Ustedes decidirán si lo consumen, yo muestro las dos partes del debate.

Mail de Ximena:

Estimado Leandro:

Le escribo desde el equipo de comunicación de Actimel porque vimos en tu último post en Dimenzion Virtual una nota que hace referencia al producto Actimel. Al respecto, queremos aclarar que se trata de un mail difamatorio que está circulando hace un tiempo vía mail, basado en información falsa y carente de sustento científico.
Adjuntamos la información de La Serenísima sobre Actimel para que pueda incluirla en la página y colaborar para derribar este mito.
Muchas gracias.
Saludos,
Ximena

María Ximena Rojas RiveraBurson-MarstellerCorporate PracticeTel: 4338-1069Cel: 15-3024-9768Maria.Rojas.Rivera@bm.comRivadavia 620 4º PisoCiudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina"The Agency of the Year" by The Holmes Report


Archivo adjunto al mail:


Mayo de 2009

Información sobre Actimel

Tenemos conocimiento acerca de información falsa que circula sobre Actimel, que carece de respaldo científico y que puede generar confusión. Al respecto, La Serenísima aclara que:
Ninguna autoridad sanitaria ha prohibido nunca ni recomendado limitar el consumo de Actimel. Ya durante el 2008, la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, responsable de la fiscalización y vigilancia de los alimentos, desmintió a través de un comunicado los supuestos efectos nocivos de los Lactobacillus. Asimismo, aclaró que existe amplia información científica que determina que el fermento Lactobacillus Casei es benéfico para la salud (http://www.anmat.gov.ar/consumidores/alimentos/Alimentos_Funcionales_Probioticos.pdf).
Con respecto al proyecto de ley mencionado, carece de sustento científico. Tras dos años de trámite parlamentario, la iniciativa no fue tratada por las comisiones correspondientes. El proyecto caducó en febrero de 2009 y no se convirtió en ley.
El cuerpo humano no puede producir ningún tipo de bacteria, sino que estas están sólo hospedadas en él. Por lo tanto, es absolutamente imposible que nuestro organismo deje de generar L. Casei, cuando de por sí, no lo produce.
El consumo de Actimel no está restringido en el tiempo y como cualquier otro alimento, está recomendado en el marco de una dieta variada y equilibrada.
Actimel está recomendado para todas aquellas personas que quieran reforzar sus defensas de una forma natural: niños, adultos, mujeres embarazadas, personas mayores, todos pueden consumirlo.


La acción de Actimel está basada en tres mecanismos:
ayuda a generar un ambiente hostil en el intestino para las bacterias nocivas,
ayuda a reforzar el efecto barrera para que los gérmenes no puedan ingresar al interior del organismo,
ayuda a modular el sistema inmunológico.
Nuestra comunicación está basada en más de 30 estudios científicos a nivel mundial y además es monitoreada por organismos regulatorios nacionales, no habiendo recibido objeciones sobre el beneficio ni sobre la seguridad de Actimel.

------------------------------------------------------------------------------------------------

No dejen de leer el Post anterior si no lo han hecho.

Con respecto a mi postura... bueno, al Actimel lo probé y no me gustó, así que no lo consumo.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Proximamente: LA MENTIRA RED BULL... aparentemente "Red Bull te da aaalaaaaas"... y un arpa también.

RED BULL también me escribirá al mail?

No hay comentarios: