martes, 12 de agosto de 2008

Por ellos vale la pena

Habiendo pasado el dia del niño me vino a la mente algo que ya todos sabemos y que es bueno recordarlo.

El mundo esta lleno de injusticias por donde se lo mire y a todo nivel de vida, y pesar de ello uno sigue. Aunque varias veces se nos venga a la mente esa pregunta "para que me molesto?" cuando queremos hacer lo posible para obrar bien por la vida mientras hay otros que pisan nuestros valores cual hojas secas de otoño en el suelo... uno sigue.

Como puede, uno intenta mejorar, sino el mundo, su pequeño entorno para que todo marche bien pero... para que?
Si bien podemos hallar unas cuantas justificaciones, me quiero detener en una sola, como dice Serrat, aquellos pequeños bajitos que se nos parecen.

He pasado un par de dias este finde con cada uno de mis sobrinos de 2 y 5 años, jugando y riendo con ellos. Y ese es el motivo que quiero destacar hoy. Esa increible alegria del niño, capaz de abstraerse completamente, con su inocencia, de todo el resto del universo tan solo jugando un juego de rol... "dale que yo soy... y vos....", y pasarse asi las horas en un solo insante. Y eso se nos contagia.
Precisamente esa felicidad es una de las cosas por lo que vale la pena seguir intentando mejorar diariamente lo que este a nuestro alcance. Mantener viva esa enegia que ellos poseen y que llenan vitalidad las almas.

Es un mundo dificil de estar a veces, incluso con tantos pequeños ubicados en un contexto que no corresponde, pero creo yo que justamente... POR ELLOS VALE LA PENA.

6 comentarios:

OliverX dijo...

Así es abremente, así es.
Nunca debemos bajar los brazos, por ellos y por nosotros.
Abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

si señó, clarisimas palabras, por esos locos bajitos la vida vale la pena. un abrazo

Agus dijo...

disfrutalos mientras sean tiernos.. hasta los 5 años, los nenes chiquitos me caen bien
después me provoca patearlos cual gnomo de jardín..

besos

Leandro DS dijo...

Gracias amigos!

jajaja, Agus así es, luegos pasan a la etapa de indios salvajes, pero bueno, esos dos aun son lo mas dulce del mundo :)
Besos

El Doc 9 dijo...

y como vienen los chicos ahora... yo era un salame, lo veo desde mi 30 años actuales, en fin... siempre quise tener la colecciòn de He-Man, abrazo Leo

Leandro DS dijo...

Posta DOC9. Yo tengo una buena parte de la coleccion, y me gustaria completarla para exibirla... esas cosas que le gustarían hacer a uno... je