miércoles, 11 de junio de 2008

Aplicando la Teoría del Vasito: Cómo meter una casa en un ambiente

Como me estoy mudando de casa ya no tengo conexión propia hasta que vengan "los del cable", y más aún, tengo que hacer que entre una casa con 3 habitaciones, garage, lavadero, y baño grande en un diminuto dpto. de 1 ambiente.




La solución es aplicar la Teoría del Vasito de Conrad Siegfried (enemigo del superagente 86).


Como en toda casa de familia que ha quedado a lo largo de los años, hay de todo, absolutamente de todo, y de todo para tirar, regalar o vender, a falta de no saber que hacer ni donde poner cosas que jamás en el resto de la vida se vuelven a usar.
Un ejemplo es un espectacular mortero de marmol que metro de diámetro y como 100 Kg que lo trajeron mis bisabuelos cuando inmigraron y lo usaba mi abuela. Ahora solo sirve de adorno, pero en 1 ambiente? será para algún pariente nostálgico.
Otras cosas como el exceso de platos y cubiertos, que en una mesa de 12 queda bárbaro, en una de 4 donde van?
Juegos desde la época de los soldados de plomo hasta el familly game serán heredados por mis sobrinos supongo, algunos ya lo fueron.
El problema principal... los libros. Qué hacer con colecciones de enciclopedias, revistas científicas y libros de historias? De chico me decían que el saber no ocupa lugar... pero el conocimiento sí... al menos eso pasaba hasta que llegó la Informática y gracias a nuestro Gran Señor Google :) encontramos lo mismo que en papel pero digitalizado, dicho esto a grandes razgos ya que sabemos que no es lo mismo, pero... lo que no se encuentra se guarda y lo que Goolge encuentra pasará a alguna otra biblioteca.
Y así decenas de cajas y bolsas que esperan su destino... y si entran en el dpto. mejor.
Si alguien tiene alguna sugerencia para ahorrar espacio será bien aceptada.



La teoría del vasito dice que todo entra en un vasito si se sabe acomodar (Siegfried, cuando le explica a Smart como hizo para transportar toda una Isla flotante por el océano)

14 comentarios:

Anxie dijo...

Me pasa todo el tiempo!... y tengo casa grande eh... pero mi karma es la pieza.
Tengo millones de ositos de peluche, adornos de cuando era chica... pero lamenteablemente es asi.. tenemos que reciclar, regalar, tirar, vender, etc. Mis sobrian ya heredaron la mitad de mis muñecos y un reloj en forma de pollito que lo tuve años parado, pero que le tenia mucho cariño... pero tuve que renunciar a el.
Trabajo en eventos, y se puede decir que de cada uno me llevo una vela de recuerdo (se estan usando mucho las velas para decorar ambientes)... tengo el cuarto atestado de ellas, pero como me gustan!... hay para todos los gustos, con distintas formas, algunas mas grandes que otras, hasta tiene olor. Pero tuve que resignar espacios.. y si, hay que renovarse...excepto con los libros claro, pero seguramente encontraras algun lugar para ponerlos. Yo por ej, tengo una especie de sotano... y cada vez que quiero encontrarme con algo viejo, voy seguido!

Suerte en tu nuevo hogar...

Saludos!

ADN dijo...

uh, cada vez que me mudo me pasa eso. odio mudarme, porque me doy cuanta de todas las cosas que uno gurada y que no usa. pero no puedo evitarlo. Admiro a la gente que guarda solo lo imprescinidible y que como consecuencia siemtre tiene todo ordenado y se muda con un auto y listo...yo nunca pude..

Abeja dijo...

aqui en mexico es "todo cabe en un JARRITO sabiendolo acomodar" jajaja porq lo del jarrito? nunca lo pense, supongo q tiene referencias alcoholicas... quien sabe, pero animooo con el acomodooo!!

Leandro DS dijo...

Estan buenas las casas anxie pero caras, yo no tengo sotano en el dpto. :p

y si adn, uno junta por las dudas, esos que tiran ya se van a arrepentir cuando las necesiten :p

Sí gracias Ely :), no se como haran para acomodar las cosas con varios jarritos encima allá pero si es para brindar adelante :p

María Julia dijo...

En particular, no tendría problema alguno en recibir los libros que -gracias a google- no te sirven, jajaja!!!
Pero no te preocupes, cuando me mudé me pasó lo mismo pero con el tiempo las cosas fueron encontrando su lugar... Besos y suerte.-

Unknown dijo...

Uuu que bajón.

Mudarse es una de 3 las cosas más estresantes de la vida urbana.

Mis Condolezza Rice...

Berrysand dijo...

si los libros le sobran , mándame una encomienda a Vendoza!

los espero con los brazos abiertos!!!

:P

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Lo único que he aprendido de las mudanzas... es que hay que aprender a andar con menos cosas por la vida...
Cada mudanza para mí ha sido algo revelador... cómo carajos acumulé todo esto? y dónde estaba? y por qué no se usaba?
en fin... el kortero podría utilizarse de mesa de sala, de armario sofisticado, el tema está en sacrle partida a todo aquéllo que no queremos renunciar..
saludetes

Minombresabeahierba dijo...

Tuve varias mudanzas asi, la semana pasada mudar de un departamento donde vivia mi madre cosas de ella, de mi padre de mis abuelos, de tios, almacenadas algunas desde 1920., casi 100 años..cartas amarillas como diria Nino Bravo, mas bien cientos de libros amarillos, muebles que alguan vez tuvieron epoca de esplendor en casa grandes de familia y que el tiempo fue devorando...y que haces con miles de fotos, artefactos que ya no sirven aunque funcionen, etc. Cual es la utilidad de cada una? cual es el valor emocional y del recuerdo? un abrazo

Leandro DS dijo...

Esos recuerdos aparatosos solo ocupan lugar. Si no se puede digitalizar habra que vender, regalar o donar.
Así es la vida urbana moderna.

Susana Peiró dijo...

Te entiendo Leo, pero los monoambientes también tienen ventajas...sobre todo para limpiarlos! En un ratito, listo!

Cuando era soltera y tenía mi departamento (500 años a.C)resolví los problemas de libros y macanitas sueltas con estantes altos, rodeando toda la habitación (rinden espacio, son baratos y los encontrás en el Easy). En mis estantes, los libros tocaban el techo y se veían muy bien!

Igualmente me sumo al ofrecimiento de BerrySand!

Besitos Leo!

Anónimo dijo...

recibo libros y cualquier elemento relacionado con el espacio...

:)

en tu caso lo más desesperante sería estar sin internet mas que donde meto las cosas.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Leandro DS dijo...

jeje gracias SU y Marcos por ofrecerce tb

y gracias amigos de NPB!!!!

Ya me anoto por allí también