martes, 3 de junio de 2008

Mardel hasta las manos! Réplica del post en "Este es el país de Nunca Jamas"

Nuestra amiga bloguer Marian, marplatense también, ha posteado en Este es el pais de nunca jamas un mail que recibió como modo único de difundir parte de lo que está ocurriendo en mardel:

Fuente original:

Como hace algunos meses comenté en este mismo blog, el destino de Mar del Plata ya está en manos del señor Aldrey Iglesias, amo y señor de la prensa, las empresas, el capital y los espacios más significativos de nuestra ciudad. Me llegó este mail [no estaba destinado a mí] de un empleado del Auditorium y no puedo dejar de publicarlo para ver si entre todos [empezando por difundir la noticia] podemos hacer algo.

Acabo de mandarte tres mails relacionados con el TeatroAuditorium, te pido por favor que los hagas circular entre todos tus contactos ya que por el momento es la única manera de hacer saber lo que ha comenzado a ocurrir por aquí en estos días. Para tu conocimiento; el Hotel Provincial ha sido entregado a Aldrey Iglesias - este oscuro personaje que se ha hecho tan tristemente célebre en ésta ciudad - para su explotación por los próximos treinta años, con opción a quince más. En el paquete de la 'licitación', Scioli le ha entregado además el Hotel Casino, adyacente al Teatro Auditorium y que ha estado cerrado por más deuna década. No contento con ésta entrega, Iglesias ha ido por más y reclama todos los locales y espacios que rodean el teatro, y algunos dentro del mismo y que es donde desarrollamos gran partede la tarea diaria; el espacio Nave y la bodega incluidos. Por supuesto, se lo han entregado sin chistar ni cuestionamiento alguno por parte del Instituto Cultural. Esto quiere decir que perdemos una parte substancial e irremplazable del espacio físico, donde hoy funcionan las áreas de programación, prensa, extensión cultural, diseño gráfico, biblioteca, archivo y escenografía, más ámbitos destinados al desarrollo de espectáculos artísticos, y sin ningún espacio alternativo a cambio; por la sencilla razón de que no hay más espacios disponibles. Esto ha llevado a una crisis que piensan resolverla disolviendo muchas de éstas áreas, y/o enviando gran parte del personal a otros organismos provinciales que funcionan en la ciudad. Ante esta situación, los empleados hemos resuelto tomar el toro por las astas y enfrentar a quien sea endefensa de la integridad del teatro. En primer lugar, nosotros mismos vamos a desmantelar un tapiado que están levantando por estos días alrededor del edificio (si la empresa contratista no lo hace) y que está bloqueando la entrada al teatro; en segundo lugar, no vamos a entregar ningún local y/u otro espacio que vengan a ocupar, si es necesario, me llevaré un colchoncito y me instalaré en mi local por tiempo indeterminado (y estoy hablando en serio) de forma tal que se puede llegar a convertir en un verdadero escandalo público. Si esto hay que escalarlo, o hay ningún problema, lo llevaremos hasta las últimas consecuencias, porque de lo contrario, no tomará mucho tiempo ni esfuerzo que avancen sobre el teatro mismo y decidan privatizarlo. ¿Alguien piensa que muchos de nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados sin más ?... Al comienzo te mencioné que por el momentoésta era la única forma de difundir lo que ocurre. La razón de ello es que Iglesias controla todos los medios de la ciudad, de modo que no tenemos otra manera de hacer llegar estas noticias a la gente. Desde ya te agradezco lo que puedas hacer, disculpá la desprolijidad pero el tiempo me corre por este tema, y si juzgas conveniente transmitir estas breves explicaciones a tus allegados, por favor hacelo. Gracias.
Mario.-

Por mi parte puedo decir que algo de este dominio mediatico y político ya conocía, sin embargo no con tantas exactitudes. Esto es un ejemplo más de cómo se maneja el país. Estamos hasta las manos. Aún así, hay que seguir difundiendo y luchando contra esto como mejor se pueda.

10 comentarios:

Ely dijo...

leito a mi me caes rebien pero tus post siempre son algo en lo q no puedo opinar. besos.

Leo_SCI dijo...

jeje, gracias linda :)
Es cierto que muchos de mis post en D.V. tiene que ver con la realidad Argentina o de mi ciudad. Igualmente estas cosas pasan en muchos lados y todos se pueden hacer una idea de como viene la mano.
Y ya ver al menos solo una carita como comentario me gusta :)
Besoss ELY!!

Leo_SCI dijo...

Pdta: en "mil visitas... mundo oculto" posteo cualquier otra cosa, para comentar, hacer caritas o escribir un punto y pasar de largo :)

Agus dijo...

leo, mientras no me tiren abajo el hotel provincial! es hermoso por dentro, pero está muy venido a menos.. y es una lástima, la verdad.

por cierto.. extraño mar del plata!!!!! necesito vacaciones a lo grosso modo jajaj

beso!

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Leo: si creés que lo merecemos, votá por nuestro BLOG "EL PERUANO DORADO" en http://www.nobelprizeblog.com/, a ver si Demian Ferrante Kramer gana algo de una vez por todas. Se le dará??... Si no, valga su lema preferido: Hasta el fracaso, siempre!

Patricio/ AlexB

MonikaMDQ dijo...

Que desastre, no estaba al tanto de ésto. Pero no me extraña, lamentablemente Mardel no está afuera de toda la mierd* que está pasando en el pais...
asi estamos...
besos Leo

El Doc 9 dijo...

Grande Leo; siempre estas atento a lo que pasa;es pueno ver que otros tambien piensan y no contaminan,abrazo

Analía dijo...

así es Leo. Y sabés que es lo peor? que como la mayoría de la gente de mar del plata se informa a través de La Capital, ni se entera de estas cosas. Porque obvio que no las publican.
Esta bueno que se haga un centro de convenciones en el Provincial, pero lo que da bronca es que se lo entreguen a Aldrey Iglesias, en un claro favor político.
Saludos

Humanoide dijo...

Ya sé que no es lo mismo la foto sórdida de mi avatar que la de la ricura de ely, pero bueno... pasaba a dejar saludos, nomás...

Leo_SCI dijo...

Gracias a todos y cada uno amigos :)

Humanoide: jajaja, estaaaa bieeeeen (todo x 2 $) Gracias por pasar!