martes, 22 de abril de 2008

Ya es hora

Agregué a este post un video con una clara explicación de este fenómeno llamado Calentamiento Global, lo que provocamos y a lo que nos llevaría sino actuamos.

CALENTAMIENTO GLOBAL

A reciclar la basura

Mar del Plata - diario La Capital - 15-04-08

Instalarán una planta recicladora de residuos urbanos en Empalme
Empalme V. Constitución. — La comuna local instalará una planta recicladora de residuos sólidos urbanos, emprendimiento que será concretado merced a la recepción de un subsidio de más de 190 mil pesos entregado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. El aporte permitirá el tratamiento de las 3,5 toneladas diarias de basura domiciliaria que se generan en el pueblo.

- Paralelamente, el gobierno comunal logró erradicar el basural que desde hace años causaba problemas a la vera de la ruta provincial 90, y en ese mismo lugar planea la instalación de la planta recicladora, según adelantó el vicepresidente comunal Juan Cruz Cándido.

- "Cuando asumimos el gobierno en diciembre pasado presentamos el proyecto, y ahora recibimos el subsidio de 191 mil pesos para construir la planta, cuyo llamado a licitación se producirá en pocos días", estimó Cándido.

- "Este proyecto se enmarca en el Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, desde donde nos aconsejaron que instalemos la planta en el mismo lugar donde ya erradicamos el antiguo basural del pueblo, en e predio de una hectárea sobre la ruta 90", precisó.

Era hora amigos. Mardel tiene hace años un enorme problema con la basura, ya no entra por ningún lado, y esta misma solución, que se venía barajando hace tiempo, está cada vez más cerca ya que en la ciudad la planta se está contruyendo y empezará a funcionar por etapas.
Esto no solo ayuda al medio ambiente sino que beneficia a toda la población que vive entorno al basural. Este proyecto, o similares que en otros países como Brasil funcionan muy bien, podría aplicarse a muchas ciudades argentinas, sin embargo... hay que gastar mas de 1 millon de dolares en un estúpido tren bala! cuando este proyecto de reciclaje cuesta solo 191 mil pesos!

En serio F de K, ponete las pilas por tu país de una buena vez!

8 comentarios:

andres dijo...

Ya era hora q se haga algo con el tema de la basura, en cualquiera pais que quiere ser del 1er mundo desde hace tiempo se hace algo.

y sobre eso de q se gasta 1 millon de dolares en el tren bala, mira, aca en capital se gasto nose cuantos millones en un tranvia de mierda que recorre 20 cuadras y nadie usa mientras que los trenes se caen a pedazos, viajas hasta las bolas siempre y las estaciones y todo es un basural

Bo, Diego Bo. dijo...

que increible, 190 mil pesos, para el estado es un vuelto.
Frente al tema de los trenes estaría bueno que hagan algo para levantar los pueblos de otras provincias que vivian gracias a las estaciones ferroviarias.
De paso abaratar costos de flete de algunas mercaderías que vienen del campo y no necesitan mantener cadena de frio.
Me alegra mucho ya que aunque amo Santa Clara, un lugar grande en mi corazón ocupa Mar Del Plata, sobre todo en invierno!!!!

Ramón Indart dijo...

es hroa de que hagamos algo..nadie le da pelota al calentamiento, como si fuera algo de cine nomas...

Agus dijo...

si en en mar del plata están hasta las manos de basura, imaginate en buenos aires =/

Alejandro the Kitsune-san dijo...

HOY ESTIMADOS AMIGOS BLOGGERS

EN EL CANAL SONY DARA UN GRAN CAPITULO DE NUESTRA SERIE FAVORITA

SEINFELD

EL CAPITULO EN CUESTION ES "THE CONTEST"

EL FAMOSO EPISODIO EN QUE LOS 4 PARANOICOS JUEGAN UNA APUESTA PARA VER QUIEN AGUANTA MAS SIN PAJEARSE

ES MUY BUENO VEANLO A LAS 0 HORAS EN EL CANAL SONY

NOS VEMOS ALE

MonikaMDQ dijo...

Te doy toda la razón, que dejen lo del tren bala y se dediquen a lo que mas urge como el proyecto del reciclaje.
Y La que te dije mas vale que se ponga las pilas!!!!!

besote

Unknown dijo...

Si el tren bala iría para mar del plata dirías otra cosa!
(ahaha re provocador el pibe...)

Concuerdo 100% contigo. Primero, la basura, después, los lujos.
Aunque no creo que sea una cuestión presupuestaria, es algo mucho peor: falta de voluntad política (o sea, todavía no pudieron encontrar la forma de currar plata con estas plantas)

Salu2!

Mariana dijo...

buenísimo! la verdad no tenía ni idea del avance del proyecto para erradicar el basural.

gracias por la info... y esperemos que se haga realidad.

salute!