martes, 25 de septiembre de 2007

Blogs... por qué y para qué?



Yo inicié este Blog más que nada para probar esta tecnología y resulta que me es interesante las cosas que se pueden hacer, pero... por qué y para qué crearlo?
Al igual que muchos yo puse para comenzar cosas que me interesan. Estuve unos diás sin salir mucho de casa conectado a la red (de licencia, no por vago :p... dejemoslo ahí) y me puse a navegar por los Blogs aver que encontraba. Como ven agregué algunos que me han interesado a mi lista, pero me gustaría saber que opinan ustedes sobre este fenómeno.

Creo que la gente que tiene este medio al alcance tiene muchas ganas de decir y compartir lo que piensa y lo que siente con cualquiera que pueda (Blogs públicos), sin embargo, he leído autores que insisten en que vivimos en una época de individualismo, falta de solidaridad, falta de comprensión y pensamiento, con una carencia de análisis crítico a la realidad, y como dice el tango, "no esperes nunca una ayuda, una mano, o un favor".
Este fenómeno no se si se extiende a los que utilizamos este medio, y no se si nos es capaz el mirar al que tenemos más cerca y compartir todo lo que compartimos con el que esta en cualquier otro lado en su PC.
Tal vez sea esa la cuestión, que así podemos compartirlo con alguien que esté en "lo mismo que nosotros", ya que es más fácil que nos encuentren a encontrarlo nosotros. O alguien quiere cumplir con la premisa de Roberto Carlos y tener un millón de amigos? o simplemente ser su propio Gran Hermano (espero que eso no sea!!)?
Bueno, no se, digamne si ando cerca, o como diría Les Luthiers, "...estoy razonando fuera del recipiente..."

2 comentarios:

Tatán dijo...

Yo creo que vas bien, o sea, esto es un medio de comunicación libre, muchos lo usan para hacer su propio gran hermano virtual interno (asi estamos), y otros para compartir sus ideas y ver que piensan los otros que tienen la misma corriente mental... como nosotros (creo)
"O por lo menos, asi lo veo yo", diria don Guillermo

Estrella dijo...

En mi caso, fue puro ocntagio. Empecé a entrar en blogs y me resultó fascinante lo que encontré: la gente escribe bien, tiene ganas de comunicarse, le pasan cosas y las cuenta.
Que es una manera nueva de comunicación, no hay duda. Pero comunicación al fin. Veremos cómo sigue. Mientras tanto, que siga el disfrute.
Saludos!