miércoles, 22 de abril de 2009

DIA DE LA TIERRA


"Desde hace 37 años, el día 22 de abril se celebra el ignorado y poco vistoso Día de la Tierra. Nunca estamos bien enterados de qué va todo esto, y tendemos a pensar que es otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones... ¿cómo empezó todo esto?
El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica:
"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera."
Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.
Para este año 2009 el tema del Día de la Tierra será la generación verde. EDN está convocando a todos los ciudadanos particulares e instituciones involucradas con el medio ambiente a hacerse parte activa de esta red medio ambiental. El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año."

Por este lado del mundo, aca en Argentina, el gobierno está planteando la posibilidad de eliminar por completo para el año que viene las bolsas de polietileno de los supermercados y almacenes... ahora bien, sin embargo las fábricas contaminantes siguen activas, los basurales intactos, los autos con escapes destruídos, el riachuelo sin limpiar... en fin... queda en nuestras manos lo mucho o poco que podarmos hacer por nuestro hogar.

1 comentario:

SUSANA dijo...

Algo es algo Amigo, y no de poco. Las bolsitas son tremenda calamidad! Ya iremos por más, queda uuuuuuuuh mucho por hacer!

Buenísimo Post Leo!

Besazo!