miércoles, 27 de agosto de 2008

Fiat Punto, para ser todo un ganador! ¿?

A ver si ustedes me pueden aclarar esto:





Esta publicidad ¿a quién insulta más, a los narigones o a las chicas?

Publicistas: dejen de consumir eso que están fumado que les hace mal.

sábado, 23 de agosto de 2008

El ladri de hoy es.... TAFF DIAMONDS

Vuelven los 80's, pero en versión modificada.



Me han pasado una muestra de lo que hace este artista, Taff Diamonds, que se ha encargado de hacer un CD doble, "Invierno 2008", donde hace versiones de los temas más representativos de las discos 80's, como Africa, I like Chopin, Karma chamaleon, Never ending story, entre otros.

O sea, el tipo mandó covers clásicos de esos que no fallan nunca y más lentos de lo que son los originales pero muy buenos.

Un ladri fenomenal.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Con mucho esfuerzo y corazón

Hemos visto que nuestros atletas en Beijing 2008 están poniendo mucha "garra" en estas olimpiadas, más allá del resultado que queremos todos.

Quiero destacar a dos deportistas:

El primero, junto a su compañero de equipo, son los portadores de la medalla de Oro para nuestro país en ciclismo. Juan Curuchet y Walter Pérez.
Curuchet es un deportista marplatense de 43 años que en el último tramo de su carrera, ya por retirarse, nos trae por primera vez su Medalla de Oro! Junto a su compañero hicieron una brillante competencia.

La segunda deportista es la nadadora de aguas abiertas Antonella Bogarín.
Según sus propias declaraciones, Bogarín participó de los pre-olímpicos sin pensar siquiera en clasificar, sin embargo lo hizo. Compitió y terminó anteúltima ante un grupo de nadadoras más experimentadas.
Fue su primera competencia olímpica, en un deporte muy desgasante donde, según contaba, se sentía bastante mal mientras competía, y aún así no dudó en terminar la carrera de nado sea como fuere, y tiene apenas 17 años! Y mucho futuro deportivo.

Lo más detacable de estos deportistas, y de muchos en igual condiciones, que participan de estas competencias de gran nivel prácticamente por sus propios medios, con muy poco o nada de ayuda económica por parte de la secretaría de deporte. Curuchet ha llegado a contar con un apoyo de menos de dos mil pesos mensuales para dedicarse a su entrenamiento y Bogarín comentaba que incluso tuvo que pagarse el pasaje a Beijing.

Esto me recuerda a la historia, en un día como hoy, pero hace 42 años, donde Hugo Ibarguren lograba el primer Título Mundial para Argentina de Patín Carrera en Bélgica y en honor a ese logro el 4 de Julio se instauró como el Día Nacional del Patín Carrera. Deporte que tendría más recientemente a Nora Vega, otra marplatense, como representante.
Hugo es un buen amigo de mi familia y en más de una ocasión nos contaba que esa misma historia que viven los actuales competidores que hacen todo a pulmón también la vivió él en su momento.
Y aún así, nos logró traer el Oro!

Por eso, les dedico este Post a ellos, que a pesar de no tener los medios necesarios para vivir solamente de su actividad, entrenan y piensan en llegar a la cima representándonos dignamente, con mucha garra, con todo el corazón.

domingo, 17 de agosto de 2008

X Files, un gran capítulo largo

The X Files volvió al cine.

Escribo como fan, no como crítico. Fui a ver a los Expedientes X y me pareció un muy buen capítulo largo.

Escuché la critica de Guille en Cuál es? y coincido en que no es más de lo que siempre fue, cosa que para mí es suficiente para verla y me pareció muy buena.

The X Files tiene dos partes, los capítulos que conforman una sola gran historia y los que son casos paranormales aislados del FBI.

Me sorprendió la elección de Carter para esta película. Me da la impresión que fuesen a volver los casos de Mulder y Scully, me gustaría aunque lo dudo.

La peli, al menos eso me pareció a mí, con el regreso de Mulder y Scully a las investigaciones, fue un gran capítulo más de The X Files.

martes, 12 de agosto de 2008

Por ellos vale la pena

Habiendo pasado el dia del niño me vino a la mente algo que ya todos sabemos y que es bueno recordarlo.

El mundo esta lleno de injusticias por donde se lo mire y a todo nivel de vida, y pesar de ello uno sigue. Aunque varias veces se nos venga a la mente esa pregunta "para que me molesto?" cuando queremos hacer lo posible para obrar bien por la vida mientras hay otros que pisan nuestros valores cual hojas secas de otoño en el suelo... uno sigue.

Como puede, uno intenta mejorar, sino el mundo, su pequeño entorno para que todo marche bien pero... para que?
Si bien podemos hallar unas cuantas justificaciones, me quiero detener en una sola, como dice Serrat, aquellos pequeños bajitos que se nos parecen.

He pasado un par de dias este finde con cada uno de mis sobrinos de 2 y 5 años, jugando y riendo con ellos. Y ese es el motivo que quiero destacar hoy. Esa increible alegria del niño, capaz de abstraerse completamente, con su inocencia, de todo el resto del universo tan solo jugando un juego de rol... "dale que yo soy... y vos....", y pasarse asi las horas en un solo insante. Y eso se nos contagia.
Precisamente esa felicidad es una de las cosas por lo que vale la pena seguir intentando mejorar diariamente lo que este a nuestro alcance. Mantener viva esa enegia que ellos poseen y que llenan vitalidad las almas.

Es un mundo dificil de estar a veces, incluso con tantos pequeños ubicados en un contexto que no corresponde, pero creo yo que justamente... POR ELLOS VALE LA PENA.

viernes, 8 de agosto de 2008

Premio Blog con Huellas

D.V. recibe el Premio Blog con Huellas gracias a nuestra amiga Monik de Try Again


Que lindo nombre tiene este premio. Gracias Moni por seleccionarme.

Dejar una huella que perdure es algo que el hombre ha buscado desde sus comienzos con sus obras y acciones. Oscar ha hecho un muy buen post en Principio de Incertidumbre al respecto.

Para ello se necesita ese talento o capacidad nata de hacer algo grandioso, o dedicarse plenamente con esfuerzo para conseguirlo, o bien estando en el momento y lugar adecuados y con algo de suerte. Como fuera el caso, muchos han seguido ese camino para su consagración. Se puede tardar más o menos pero las posibilidades de lograrlo siempre existen, y si me preguntan, es uno de los mejores objetivos que se pueda tener, siempre que sea algo beneficioso.

No es el objetivo principal de este simple blog que nació por curiosidad del WorldBlog, como lo llamo, y que deje alguna huella sería espectacular, pero si solamente a alguien le sirve de algo y le gusta ya me es muy gratificante :)

Nuevamente muchas gracias MONI

domingo, 3 de agosto de 2008

Otra Meme: al menos me dio algo que postear

Meme: Ocho cosas antes de morir


Gracias a nuestra linda loca amiga bloguer Catu, ahora paso por esta meme que la contesto por postear algo :p. Cómo ya hice una meme similar anteriormente, le adapto el título a "Ocho cosas antes justo de morir":

LA FIESTA: que sea una ultima fiesta en Ibiza

EL ÉXITO: rey del mundo

EL VIAJE: de polo a polo y por todo el ecuador

LA MASCOTA: algo que se sepa cuidar solo :p

LA DESCENDENCIA: supongo que debería ser al menos principe del mundo

LA MÚSICA: algo celta tal vez

LA MODA: un armani (si te morís que sea con estilo)

EL FINAL: enterandome de que todo eso en lo que uno cree existe

Reglas:1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.

2. Hay que escribir esas ocho cosas en su blog, junto con las reglas del juego, y adivinar cual es la más imposible de todas

3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.

4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar.

Y molesto pasándole esta meme si quieren hacerla a... :) : H, Mi nombre me sabe a hierba, Peruano Dorado, Histerica, Agus, Alejandro the Wyvern, Magnosta, Marcos Arraño.

Tal vez ellos sí puedan escribir algo más interesante que yo :p