miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Blog y sus Bloggers

En mis dos post sobre el origen y significado de sus blogs para mis lectores, he podido rescatar ideas muy interesantes sobre el por qué y para qué hacemos esto. Y esto contesta a uno de mis primeros post.

Como dije, mis blogs surgieron por curiosidad y para mí son una forma de opinar, conocer y compartir.

Algunos motivos me llamaron la atención, como el de María Julia, que habla de dejar una marca en algún lugar. Después de todo, esa forma de perpetuidad es una de las metas que muchos intentan y eventualmente logran conquistar, principalmente en el campo del arte y la ciencia. En este medio se encuentran múltiples formas literarias, e incluso gráficas, de expresión artística, relatos, poemas, dibujos… gente que cuenta historias y en cada una de ellas está plasmada su personalidad.

Oliverx eligió un buen nombre para lo que quería realizar, “Crear Conciencia”. Creo que es una de las bases para poder lograr cambios a nivel masivo, y elegir este medio como forma de encuentro para el debate y generar pensamientos, reflexiones e ideas es uno de los grandes motivos por el cual nos aventuramos a escribir, ya sea con un análisis de la realidad o de situaciones particulares, o así también, como dijo Doc9, enriquecer un debate a partir de una historia.

A medida que me iba entrando en el mundo del blog iba encontrando diarios íntimos por doquier, bueno, íntimo es un decir. O sea que hay mucha gente que desea comunicar lo que siente, como lo siente y encontrar, tal vez, empatía con alguien del otro lado de la pantalla. ¿Será que es muy difícil confiarle pensamientos íntimos al que está en frente nuestro? ¿O tal vez no sea suficiente?... no lo sé.

Una de las definiciones que me gustaron fue la de Patto: “es un cuaderno que, además de infinito, está abierto a otros”

Crear un blog porque sí, porque es así de fácil y para ver que pasa puede que sea la razón de muchos, pero proporcionarle la información y llevarlo adelante no se hace así porque sí nomas. Definitivamente se lo puede tomar como hobbie, e impregnarlo de nuestra personalidad va acompañado de nuestra historia y de nuestros gustos. Así lo entendí al blog de Susana, cuyo surgimiento del nombre, “La Cueva de Susana” me gustó mucho, ya que su explicación nos remite a su pasado.

El significado de su blog, por supuesto, se lo da cada blogger. Sea entretenerse, compartir, generar e intercambiar ideas y pensamientos, hacer alguna huella -como era el título de uno de los premios que recibí de Monik-, o también, por qué no, estudiar conductas y ver cómo piensan otros.

Todos necesitamos comunicarnos. De una u otra forma, nos es indispensable poder expresarnos y compartir con los demás nuestros pensamientos. Ello nos hace reflexionar, nos enriquece y nos ayuda a crecer, sobre todo si vemos que hace falta realizar un cambio, o simplemente hacer catarsis.

Como lo decían varios de mis lectores, este medio es un muy buen cable a tierra, donde la libertad de expresión es la base para explicitar de todo lo que pensamos y queremos decir.

Por mi cuenta, les agradezco a cada uno sus comentarios en mis post.
Me parece genial que hayan econtrado esta forma de expresión y quieran compartirla.

15 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

me sorprendi a mi mismo con mi humor y que lo podia expresar por escrito. un abrazo

Damián de Haedo dijo...

A veces me preguntó para qué lo hago. Es un medio de hablar de cosas que me gustan y de encontrar gente afín. Nada más. O nada menos.

Susana Peiró dijo...

Sos muy cálido, querido Amigo!

Gracias por ceder tu espacio para nuestras "confesiones"!

Recibí este ENORME ABRAZO desde Mendoza!

Abeja dijo...

ya basta de esto, posea algo tuyo.

Leandro DS dijo...

Viste hierba, ni uno se conoce ;)
Sí, esos es todo Damian
Gracias SU :) :*
jejeje, bueno Ely, tenía que cerrar el tema. El proximo post será propio, o inspirado en otros :p

ADN dijo...

lo bueno de los blogs son la relacion entre el que postee y los comentaristas.
Y si es u medio de comunicacion, esta bueno tener algo que decir.
Por lo demas, me sumo a Yle; robaste tres psot con este tema Leito, ponete las pilas. vos podes postear otra cosa.

Leandro DS dijo...

jeje, por lo primero, así es ADN :)
por lo segundo, es un robo che es un cierre al tema, en lugar de postar algo extenso hice dos post y el cierre, sino me quedaba como inconcluso

Unknown dijo...

muy interesantes las confeciones
salutes desde SCI TERROR
H

Unknown dijo...

Estuve pensando, y también creo que brinda un espacio para compartir pensamientos y diálogos que en la sociedad actual -y en la mayoría de las relaciones- no se pueden dar.

Está bueno esto de inspeccionarse che...

Saludos!

Leandro DS dijo...

La verdad que si H
Totalmente Patto
Gracias por entender este post no como un robo ;)

María Julia dijo...

Me hiciste pensar en como muchísimas personas ven de distinta forma la misma cosa...

Leandro DS dijo...

claro que si maria, es es lo bueno :)

JohnSo dijo...

Mi blog es un recordatorio de cosas :P. En un cuaderno no puedo poner videos o copy/pastear imagenes directamente del google.
Muchas cosas que veo, escucho o me comparten me generan sentimientos tan tan buenos que quiero encontrar la forma de vencer mi impronta genetica que hace que olvide todo xD. Practicamente, el blog es una herramienta de la cual el unico benefactor soy yo :P.
Para que ahcerlo publico, entonces? Porque como bien dijiste -tal vez sea una de las razones mas... tristes para hacer un blog :P- guardo la esperanza de que cada tanto, alguien va a entrar a mi blog y va a ver sus ideas/sentimientos reflejados en mis posts. Y esta bueno conocer gente que siente lo mismo que uno n_n.
Muy a pesar de las buenas intenciones, no esta dando mucho resultado, el promedio de comments en mi blog es de 1 por AÑO xD, pero aun asi, sigue siendo un buen lugar para plasmar mis "recordatorios".
So, he ahi "mi" razon para tener un blog, que quise agregar a las que nombraste :P.
Juan

Anónimo dijo...

Yo queria aparecer...

:P

Orlando

Leandro DS dijo...

Muy bien Psy, grcias por apliar el concepto :)
Mision cumplida Orlando, jeje