sábado, 28 de junio de 2008

Evolución Humana

Al final siempre se vuelve a las raíces.

sábado, 21 de junio de 2008

BACK TO THE NET =>

Volví al fin a la RED! Y me conectaron el servicio justo a tiempo para la votación del NOBEL de los Blogs

Coment de NPB-Team en mi post anterior:

Querido Blogger
Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Está atento de las Novedades y Rankings.
Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora.
Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.
Atento saludo, NPB-Team

O sea, los muchachos que entregan el Nobel de los Blogs me han invitado a participar con Dimenzion Virtual de la lista de candidatos a ganarlo.

Se acuerdan de mi post: http://dimenzionvirtual.blogspot.com/2008/02/un-jjueguito-cadena-odios-las-cadenas.html, donde pedia ganar el Nobel para rechazarlo por no habérselo dado a Borges? Bueno, estos amigos no merecen ese rechazo, pero estoy más cerca de lograrlo :p

Si quieren votenme en la web del Nobel Prize of The Blogs del link de arriba, cuando ellos me agreguen a su lista :)

"Sin Internet y sin Cerveza Homero pierde..." cómo se extraña la red cuando no está...

miércoles, 11 de junio de 2008

Aplicando la Teoría del Vasito: Cómo meter una casa en un ambiente

Como me estoy mudando de casa ya no tengo conexión propia hasta que vengan "los del cable", y más aún, tengo que hacer que entre una casa con 3 habitaciones, garage, lavadero, y baño grande en un diminuto dpto. de 1 ambiente.




La solución es aplicar la Teoría del Vasito de Conrad Siegfried (enemigo del superagente 86).


Como en toda casa de familia que ha quedado a lo largo de los años, hay de todo, absolutamente de todo, y de todo para tirar, regalar o vender, a falta de no saber que hacer ni donde poner cosas que jamás en el resto de la vida se vuelven a usar.
Un ejemplo es un espectacular mortero de marmol que metro de diámetro y como 100 Kg que lo trajeron mis bisabuelos cuando inmigraron y lo usaba mi abuela. Ahora solo sirve de adorno, pero en 1 ambiente? será para algún pariente nostálgico.
Otras cosas como el exceso de platos y cubiertos, que en una mesa de 12 queda bárbaro, en una de 4 donde van?
Juegos desde la época de los soldados de plomo hasta el familly game serán heredados por mis sobrinos supongo, algunos ya lo fueron.
El problema principal... los libros. Qué hacer con colecciones de enciclopedias, revistas científicas y libros de historias? De chico me decían que el saber no ocupa lugar... pero el conocimiento sí... al menos eso pasaba hasta que llegó la Informática y gracias a nuestro Gran Señor Google :) encontramos lo mismo que en papel pero digitalizado, dicho esto a grandes razgos ya que sabemos que no es lo mismo, pero... lo que no se encuentra se guarda y lo que Goolge encuentra pasará a alguna otra biblioteca.
Y así decenas de cajas y bolsas que esperan su destino... y si entran en el dpto. mejor.
Si alguien tiene alguna sugerencia para ahorrar espacio será bien aceptada.



La teoría del vasito dice que todo entra en un vasito si se sabe acomodar (Siegfried, cuando le explica a Smart como hizo para transportar toda una Isla flotante por el océano)

martes, 3 de junio de 2008

Mardel hasta las manos! Réplica del post en "Este es el país de Nunca Jamas"

Nuestra amiga bloguer Marian, marplatense también, ha posteado en Este es el pais de nunca jamas un mail que recibió como modo único de difundir parte de lo que está ocurriendo en mardel:

Fuente original:

Como hace algunos meses comenté en este mismo blog, el destino de Mar del Plata ya está en manos del señor Aldrey Iglesias, amo y señor de la prensa, las empresas, el capital y los espacios más significativos de nuestra ciudad. Me llegó este mail [no estaba destinado a mí] de un empleado del Auditorium y no puedo dejar de publicarlo para ver si entre todos [empezando por difundir la noticia] podemos hacer algo.

Acabo de mandarte tres mails relacionados con el TeatroAuditorium, te pido por favor que los hagas circular entre todos tus contactos ya que por el momento es la única manera de hacer saber lo que ha comenzado a ocurrir por aquí en estos días. Para tu conocimiento; el Hotel Provincial ha sido entregado a Aldrey Iglesias - este oscuro personaje que se ha hecho tan tristemente célebre en ésta ciudad - para su explotación por los próximos treinta años, con opción a quince más. En el paquete de la 'licitación', Scioli le ha entregado además el Hotel Casino, adyacente al Teatro Auditorium y que ha estado cerrado por más deuna década. No contento con ésta entrega, Iglesias ha ido por más y reclama todos los locales y espacios que rodean el teatro, y algunos dentro del mismo y que es donde desarrollamos gran partede la tarea diaria; el espacio Nave y la bodega incluidos. Por supuesto, se lo han entregado sin chistar ni cuestionamiento alguno por parte del Instituto Cultural. Esto quiere decir que perdemos una parte substancial e irremplazable del espacio físico, donde hoy funcionan las áreas de programación, prensa, extensión cultural, diseño gráfico, biblioteca, archivo y escenografía, más ámbitos destinados al desarrollo de espectáculos artísticos, y sin ningún espacio alternativo a cambio; por la sencilla razón de que no hay más espacios disponibles. Esto ha llevado a una crisis que piensan resolverla disolviendo muchas de éstas áreas, y/o enviando gran parte del personal a otros organismos provinciales que funcionan en la ciudad. Ante esta situación, los empleados hemos resuelto tomar el toro por las astas y enfrentar a quien sea endefensa de la integridad del teatro. En primer lugar, nosotros mismos vamos a desmantelar un tapiado que están levantando por estos días alrededor del edificio (si la empresa contratista no lo hace) y que está bloqueando la entrada al teatro; en segundo lugar, no vamos a entregar ningún local y/u otro espacio que vengan a ocupar, si es necesario, me llevaré un colchoncito y me instalaré en mi local por tiempo indeterminado (y estoy hablando en serio) de forma tal que se puede llegar a convertir en un verdadero escandalo público. Si esto hay que escalarlo, o hay ningún problema, lo llevaremos hasta las últimas consecuencias, porque de lo contrario, no tomará mucho tiempo ni esfuerzo que avancen sobre el teatro mismo y decidan privatizarlo. ¿Alguien piensa que muchos de nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados sin más ?... Al comienzo te mencioné que por el momentoésta era la única forma de difundir lo que ocurre. La razón de ello es que Iglesias controla todos los medios de la ciudad, de modo que no tenemos otra manera de hacer llegar estas noticias a la gente. Desde ya te agradezco lo que puedas hacer, disculpá la desprolijidad pero el tiempo me corre por este tema, y si juzgas conveniente transmitir estas breves explicaciones a tus allegados, por favor hacelo. Gracias.
Mario.-

Por mi parte puedo decir que algo de este dominio mediatico y político ya conocía, sin embargo no con tantas exactitudes. Esto es un ejemplo más de cómo se maneja el país. Estamos hasta las manos. Aún así, hay que seguir difundiendo y luchando contra esto como mejor se pueda.